Foto Cortesía

Foto Cortesía

Grupo de Trabajo de la OEA aborda crisis de Nicaragua con vicepresidente del Banco Mundial

A través de su cuenta de Twitter, la delegación de Canadá, que dirige el Grupo de Trabajo para Nicaragua, confirmó la noticia.


La representación de Canadá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), anunció que el Grupo de Trabajo sobre Nicaragua se reunió el lunes 24 de septiembre con el vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar, con quien se abordó la actual crisis sociopolítica del país.

A través de su cuenta de Twitter, la delegación de Canadá, que dirige el Grupo de Trabajo para Nicaragua, confirmó la noticia.

Según una publicación del diario La Prensa, el Banco Mundial, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), son las dos entidades financieras que más financiamiento otorgan a Nicaragua.

En la página web del Banco Mundial, solo para este 2018 están destinados 145 millones de dólares para proyectos en el país.

El pasado 21 de septiembre, los integrantes de este mecanismo especial para la nación centroamericana también se reunieron con representantes de la Unión Europea para tratar el tema de la situación en el país, que desde hace 5 meses ha experimentado una creciente ola de violencia, especialmente, contra aquellos ciudadanos que no están de acuerdo con la actual forma de Gobierno del presidente Daniel Ortega.

“El Grupo de Trabajo de la OEA sobre Nicaragua continúa reuniéndose con partes interesadas para considerar la crisis en el país. Continuaremos apoyando todos los esfuerzos en apoyo de una solución pacífica”.

El último informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), elevó la cifra de muertos en el contexto de la actual crisis a 512 ciudadanos y aproximadamente 4,062 heridos.