Foto Cortesía cr.hoy.com

Foto Cortesía cr.hoy.com

Jacinto Suárez: “que Costa Rica dé el ejemplo de retomar el Diálogo”

La vicepresidente de Costa Rica, Epsy Campbell, indicó que a Costa Rica le "preocupa la situación humanitaria y de gobernabilidad en Nicaragua".


Jacinto Suárez, secretario de Relaciones Exterios del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), pidió a Costa Rica dar el ejemplo en retomar su propio Diálogo Nacional.

Esto por las declaraciones recientes que dio la vicepresidente y canciller costarricense Epsy Campbell en medios de comunicación estadounidense y en una previa reunión que sostuvo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde recomendó al Gobierno de Nicaragua retomar el Diálogo Nacional entre todas las partes involucradas para ejecutar un plan que ayude a resolver la crisis sociopolítica en el país.

Lea: Marchan en Costa Rica contra la xenofobia

Campbell indicó que a Costa Rica le "preocupa la situación humanitaria y de gobernabilidad en Nicaragua, que ha cobrado centenares de muertes, desde abril. Existe una erosión de los contrapesos democráticos y se ha puesto en marcha un aparato represivo tanto a nivel judicial y parapolicial”.

Suárez criticó al gobierno de Costa Rica por haber hecho esas recomendaciones y cuestionó porqué ellos no dan el ejemplo con el diálogo en su país, que lleva más de 20 días en protesta en rechazo por una nueva reforma fiscal.