José Adán Aguerri: Con amenazas no se resolverá la crisis en Nicaragua

De esta manera, el titular de la empresa privada, respondió al discurso del presidente Daniel Ortega donde tildó de "terrorismo económico" los paros nacionales que han realizado los empresarios


El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, aseguró categóricamente que con amenazas hacia el gremio empresarial no se solucionará la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua desde el pasado 18 de abril.

De esta manera, el titular de la empresa privada, respondió al discurso del presidente Daniel Ortega donde tildó de "terrorismo económico" los paros nacionales que han realizado los empresarios en conjunto con la alianza cívica por la justicia y la democracia.

Te interesa: Presidente Daniel Ortega arremete contra manifestantes en nuevo discurso

"Si queremos que la economía de Nicaragua mejore no es con amenazas que el país va a caminar, se requiere de confianza y un acuerdo político", indicó Aguerri.

Referente a los rumores que existen entre un posible acuerdo "por debajo de la mesa" entre el sector privado y el Gobierno, el presidente del Cosep afirmó que esa información es falsa y prueba de ello es que existen más de 10 mil manzanas de tierras que siguen expropiadas.

Lea también: Upanic: Tomas de tierras se extendió a 7 departamentos de Nicaragua

"Eso es un manejo de mala información entre los medios, ya que las manzanas de tierras siguen tomadas y deben ser devueltas a sus dueños", resaltó.

Ambiente del Paro Nacional en Managua.

¿Cuántos días de paro realizó el Cosep por la crisis?

  • Tras conocerse que al mes de junio 148 personas habían sido asesinadas en Nicaragua bajo el contexto de las protestas y manifestaciones, el Cosep, junto a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, llamaron el 14 de Junio al primer paro nacional de 24 horas, donde el 90% de las empresas se sumaron al llamado de la empresa privada.
  • El segundo paro nacional se realizó el pasado 13 de julio y se replicó en todos los departamentos del país. Fue catalogado de exitoso a pesar que el Gobierno ordenó a los trabajadores del Estado a hacer contrapeso a esta medida.
  • El pasado viernes 7 de septiembre ha sido hasta el momento el último paro nacional que viven los nicaragüenses para exigir la libertad de los reos políticos.