Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

Presidente Daniel Ortega es el único que puede detener avance del Nica Act con el diálogo sincero, según expertos

Mauricio Díaz asegura que las medidas que busca implementar Estados Unidos contra el Gobierno de Nicaragua afectan más al pueblo.


El analista político Mauricio Díaz asegura que la solución para detener la Nica Act , la tiene el presidente Ortega con sentarse a dialogar con los diferentes sectores del país para buscar soluciones a la crisis sociopolitoca de Nicaragua.

Según Díaz, Estados Unidos han venido evaluando y viendo cómo ha reaccionado el gobierno de Nicaragua, por eso han venido presionando, asegura el experto.

“Ahora porque esa preocupación del comandante es tarde, si la respuesta y la solución la tiene él tiene la llave, él tiene la posibilidad de evitar que el pueblo nicaragüense se vea afectado por una ley que es el resorte exclusivo de la soberanía de los estados unidos de América”, dijo Díaz.

Díaz asegura que las medidas que busca implementar Estados Unidos contra el Gobierno de Nicaragua afectan más al pueblo.

Te interesa: Nicaragua denuncia en la ONU Ley que busca sanciones contra el Gobierno

Este fin de semana el mandatario nicaragüense Daniel Ortega, en su discurso frente a simpatizantes sandinistas y trabajadores del Estado, pidió a los senadores estadounidenses analizar el proyecto de Ley Nica Act, porque vendrían a perjudicar al pueblo.

Por su parte, el exvicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, manifestó el pedido del presiente Ortega a los senadores norteamericanos de replantearse la Nica Act, no significa que tenga miedo.

“No necesariamente es miedo, sino que es una ley que pueden afectar nos seriamente al país y es su responsabilidad tratarlo que se evite”, dice Morales Carazo.