Fanor Avendaño, analista político. Foto: Gerall Chávez

Fanor Avendaño, analista político. Foto: Gerall Chávez

Fanor Avendaño: "La evidencia es dialogar y superar”

El analista político Fanor Avendaño considera que en “un diálogo tiene que ser una evidencia y este diálogo (...) es una expresión sin la más mínima evidencia”.


El analista político Fanor Avendaño dijo que el Diálogo de la familia que promueve el gobierno de Nicaragua, en sustitución del Diálogo Nacional, no tiene ninguna legitimidad.

Avendaño considera que en “un diálogo tiene que ser una evidencia y este diálogo (...) es una expresión sin la más mínima evidencia”.

Lea también: Obispos preocupados por situación de Nicaragua

El Diálogo, que fue suspendido el pasado 16 de junio, pasa por un camino difícil, pero concreto, detalla el especialista; y asegura que este camino ya tiene trazada la ruta que es cese a la violencia y represión, buscar la justicia y por último el adelanto de elecciones.

“La evidencia es dialogar y superar”, resalta el analista político Avendaño, en relación al Diálogo de familia, que según mandatario nicaragüense Daniel Ortega, ya se realiza en los barrios con las familias en busca de la reconciliación.

En este sentido, Avendaño reafirma que la Iglesia Católica tiene el prestigio y arraigo del país para ser mediadores y testigos de ese Diálogo Nacional.