Jerarcas católicos preocupados por crisis económica de Nicaragua

Para frenar la crisis que inició el 18 de abril, el experto en temas económicos asegura que se debe restablecer el diálogo.


Las repercusiones de la actual crisis económica que vive Nicaragua a raíz de las protestas antigubernamentales, ha llegado a ser tema de discusión de los líderes de la iglesia católica, en una reunión este martes fueron puestos al tanto de cómo se encuentra el país en el plano económico.

Según expertos, la economía del país cada día va en declive, el tema es de preocupación para los jerarcas católicos quienes este martes se reunieron con el economista Néstor Avendaño, experto que los puso al tanto de cómo se encuentra la economía nacional.

Para frenar la crisis que inició el 18 de abril, el experto en temas económicos asegura que se debe restablecer el diálogo.

“Es necesario que se restablezca el diálogo y que se llegue a prontas respuestas políticas lo más urgente, indica Avendaño.

El experto en temas económicos sugiere como respuesta política que se debe dar a la crisis es: elecciones anticipadas como un clamor del pueblo nicaragüense.

En una de sus más recientes discursos, el mandatario del país Daniel Ortega aseguró que el gobierno implementaría la economía familiar, pero los expertos descartan que esta medida salve la robusta economía que llevaba el país, sino más bien que se busquen repuestas políticas a la crisis.