Presentarán unidad nacional opositora al gobierno

Aunque todavía no se conocen mayores detalles, esta unidad se enfocará en el tema de democratización del país como principal demanda del pueblo nicaragüense


Para los próximos días, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia estaría presentando al país una nueva unidad con diversas organizaciones para hacerle oposición al gobierno del presidente Daniel Ortega.

Articulaciones sociales, movimientos políticos, campesinos, universitarios y otros actores más que desde hace años han protestado contra el gobierno, se suman aquí para presentar una propuesta opositora nacional.

Te interesa: UE insta al Gobierno de Nicaragua a permitir el regreso de la Misión de OACNUDH

Aunque todavía no se conocen mayores detalles, esta unidad se enfocará en el tema de democratización del país como principal demanda del pueblo nicaragüense ante esta crisis, que ha dejado al menos 500 fallecidos, heridos y detenidos considerados presos políticos.

Esta unión nacional surge como una propuesta de la Alianza Cívica, todavía no se conoce en plenitud quiénes son las organizaciones y movimientos sociales que serán parte de ellas. Lo que sí se constató es que ningún partido político con personería jurídica pertenecerá a esta unidad opositora.