"Rotondear", la nueva estrategia del Gobierno

Las rotondas que han servido para estos actos públicos son la Jean Paul Genie, la Rigoberto López Pérez, Rubén Darío, Cristo Rey, El Periodista, Rubenia y La Virgen.


Luego que se eliminaron los tranques en diversos municipios del país, incluyendo algunos que se habían levantado en la capital, casi a diario simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional y trabajadores de las instituciones del estado realizan plantones en las diversas rotondas de Managua; algo que popularmente se llama “Rotondear”

Bajo el sol y lluvia estas personas demuestran el respaldo y apoyo al actual presidente de Nicaragua Daniel Ortega, quien luego de denunciar un terrorismo en contra del estado de Nicaragua.

Desde que iniciaron estos plantones, la Policía Nacional ha servido de protectores de los simpatizantes del gobierno; quienes con un fuerte dispositivo policial, vehículos y armados resguardan cada punto donde se congregan estas personas.

En algunas rotondas es notoria la gran cantidad de efectivos policiales brindando seguridad a un reducido grupo de rotonderos, quienes ondean la bandera roja y negra, otros pasan sentados tertuliando y algunos deciden buscar una sombra para evitar los rayos del sol.

Cada miércoles y sábado, el presidente Ortega organiza una caminata por la paz y justicia, donde la simbólica rotonda Hugo Chávez se ha convertido en el punto de concentración para los actos públicos del actual gobierno. Aunque los medios oficialistas presentan una manifestación multitudinarias muchos han dudado de las imágenes y denuncian un supuesto montaje.

Las rotondas que han servido para estos actos públicos, son Jean Paul Genie, Rigoberto López Pérez, Rubén Darío, Cristo Rey, El Periodista, La Virgen y Rubenia.