Oscar René Herrera. Foto: cortesía

Oscar René Herrera. Foto: cortesía

Denuncian asesinato de un miembro del PLC en Wiwilí

De acuerdo a la vicepresidente nacional del PLC, María Fernanda Flores, esta es la cuarta víctima en la zona.


Este lunes, la dirigencia nacional del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), denunció la muerte de Oscar René Herrera Blandón, quien era asesor legal de la alcaldía de Wiwilí en Jinotega y miembro de esta fuerza política.

De acuerdo a la vicepresidente nacional del PLC, María Fernanda Flores, esta es la cuarta víctima en la zona. Además, Flores refiere que todo tiene que ver con temas políticos y que su partido tiene a varios simpatizantes detenidos.

Lea también: PLC denuncia detención arbitraria de 17 miembros en Wiwilí

“En el caso de Wiwilí ya van cuatro muertos de ese municipio, por el simple hecho de haber participado (en las marchas), de estar conscientes que todos somos azul y blanco y que tenemos derechos a participar activamente, pacíficamente, demostrando nuestras opiniones” dijo Flores.

La funcionaria dijo que el PLC ha registrado detenidos, exiliados, heridos, fallecidos y hasta presos políticos desde que inició la crisis en el país.

“Al pueblo no lo engañan, el pueblo sabe la persecución que estamos teniendo los liberales a nivel nacional”, finalizó Flores.