Concejal Agustín Cedeño. Foto: Gerall Chávez

Concejal Agustín Cedeño. Foto: Gerall Chávez

Opositores tildan de “populismo” a funcionarios sandinistas ante emergencias por lluvias

El concejal Agustín Cedeño exhortó a la administración de la comuna a desprenderse del "populismo" y que se enfoquen en dar respuestas inmediatas a la población.


El concejal opositor de la Alcaldía de Managua Agustín Cedeño, criticó a las mismas autoridades de la comuna por realizar "populismo" durante las emergencias producto de las fuertes lluvias este fin de semana.

Cedeño exhortó a la administración de la comuna a desprenderse del "populismo" y que se enfoquen en dar respuestas inmediatas a la población.

De acuerdo al concejal, los funcionarios sandinistas conocen cuáles son los puntos vulnerables que existen en Managua y a pesar de eso no se ha querido hacer nada para evitar las inundaciones.

Lea también: Cruz Roja Nicaragüense hace recuento de atenciones brindadas a causa de las lluvias

“Seguimos saliendo como el Chapulín Colorado, de repente a ver qué hacemos con la gente, la abrazamos, le damos besitos y todo, y eso no resuelve nada”, detalló Cedeño.

El concejal asegura que todos los años que llueve se conoce la problemática, pero no se ha querido dar respuesta. Como concejales opositores, Cedeño asegura que han sido excluidos para conocer el presupuesto que existe para esos proyectos.

A este mismo tema, el opositor Adán Bermúdez criticó a los exalcaldes por hacer “politiquería”. Según él, no se ha resuelto en sí el problema que existe en Managua.

Bermúdez asegura que funcionarios sandinistas figuran ante las emergencias e instó a que se trabaje porque ya existen proyectos de mitigación para estas zonas.

“Aquí es importante que agarren seriamente que Managua es la capital de Nicaragua y que hay que resolver de una sola vez y permanentemente el problema de las inundaciones y estar gastando recursos en otras cosas”, dijo Bermúdez.

Las lluvias de los últimos días en Nicaragua dejaron cuatro fallecidos, más de 3,000 familias afectas y miles de casas anegadas.