Foto: cortesía

Foto: cortesía

Acercamiento de CxL y UNAB genera reacciones positivas

María Haydée Osuna, saludó esta iniciativa y declaró que la unidad debe ser inclusiva


Aunque todavía no se ha oficializado la integración del partido político Ciudadanos por la Libertad (CXL), a la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), las reacciones que han surgido dan punto a favor a esta unidad opositora al gobierno sandinista.

Todavía no se conoce cuáles son los acuerdos para que el partido opositor CxL se sumara a esta unidad nacional, pero los miembros de la UNAB aseguran que es un buen paso para el objetivo principal: la salida del gobierno del presidente Daniel Ortega a través de las urnas y hacer justicia por los más de 400 asesinatos a raíz de la crisis sociopolítica.

Lea también: Partido CxL se suma a Unidad Nacional Azul y Blanco

A este anuncio, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) reaccionó de una manera positiva. Su presidente, María Haydée Osuna, saludó y declaró que la unidad debe ser inclusiva, porque supuestamente ellos (el PLC) no fueron invitados.

El que la UNAB esté aglutinando a más organizaciones sociales y políticas significa un indicio que el país se encamina a un proceso electoral, refiere el analista político Fanor Avendaño.