Foto: Archivo / VosTV

Foto: Archivo / VosTV

OEA instalará nueva sesión para “considerar la situación en Nicaragua”

El organismo ha informado que su Consejo Permanente sesionará este viernes 19 de octubre.


La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que este 19 de octubre, el Consejo Permanente se reunirá en Washington con el objeto de “considerar la situación en Nicaragua”.

Dicha sesión, que será a las 8:00 a.m. hora Nicaragua, fue solicitada por la Misión Permanente de Canadá en nombre del Grupo de Trabajo para el país. Cabe destacar que dicho Grupo de Trabajo no es reconocido por el Gobierno del presidente Daniel Ortega, quien lo ha llamado "injerencista".

Te interesa: Grupo para Nicaragua de la OEA visitaría el país en los próximos días

Esta reunión coincide con los seis meses que se cumplen de crisis en el territorio nacional, la que explotó el pasado 19 de abril, y que ha dejado centenares de fallecidos, miles de heridos y cientos de detenidos.

Lea también: Lista de procesos judiciales a manifestantes podría crecer a más de 300, según CPDH

Desde ese entonces, este organismo ha discutido en reiteradas ocasiones la violación de derechos humanos que se ha registrado con el trabajo del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI), el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para Nicaragua, así como la misión de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).