Alfredo César (centro), presidente del Partido Conservador. Foto: Jimmy Romero

Alfredo César (centro), presidente del Partido Conservador. Foto: Jimmy Romero

Partido Conservador rechaza formar parte de la UNAB

Según su presidente, Alfredo César, tuvieron malas experiencias cuando formaron parte de la Unión Nacional Opositora (UNO).


Pese a que el Partido Conservador (PC) cuenta con los mismos objetivos que tienen los partidos y organizaciones políticas de oposición, que es ganar las próximas Elecciones Generales; Alfredo César, presidente de esta agrupación, rechaza ser miembro de la recién creada Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), compuesta por más de 45 movimientos, organizaciones y partidos políticos entre ellos Ciudadanos por la Libertad (CXL).

"Ya en la UNO tuvimos una mala experiencia donde los intereses políticos de los que la integrábamos creó división y no dio el resultado que esperábamos" resaltó César.

Hoy 18 de octubre día en que se cumplen 6 meses de la actual crisis política, económica y social este partido emitió un decálogo de puntos para enfrentar el actual contexto.

Te interesa: Amnistía Internacional: Presidente y vicepresidenta sabían de las violaciones de DD.HH.

Entre ellos destaca que cese la represión que ha ejercido el Gobierno contra los que manifestan contra las políticas del presidente Daniel Ortega, libertad para los más de 250 presos políticos y elecciones anticipadas.

"Creemos que las Elecciones Generales deben hacerse el próximo año y no hasta el 2021, como lo ha reiterado el actual presidente" indicó el presidente de PC.

La crisis estalló el pasado 18 de abril en rechazo a una reforma a la Ley de Seguridad Social que efectaba tanto a trabajadores, como empleadores y adultos mayores. Esa inconformidad generó que jóvenes y adultos se tomaran las calles del país para manifestarse, pero la represión del Estado a estas protestas, según organismos de derechos humanos, ha provocando la muerte de al menos 512 personas.