Foto Cortesía

Foto Cortesía

Estados Unidos pide a Rusia no entrometerse en asuntos de la región, según expertos

De acuerdo a Díaz, Estados Unidos quiere recuperar la influencia en varios sectores en la promoción del sistema democrático en el continente latinoamericano.


El asesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, se reunirá esta semana con el presidente de Rusia Vladimir Putin, a quien le expondrá la preocupación de Washington por los lazos que tiene esta nación con Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Según información de Infobae, este martes Bolton se reunirá con Putin para abordar la situación de estos tres países, en especial el actual contexto de Venezuela y Nicaragua.

Ante la preocupación que existe de Estados Unidos con Rusia por el apoyo que este país da a Venezuela, Cuba y Nicaragua, esto no es más que un mensaje que manda Washington para que la nación comandada por Vladimir Putin no se entrometa en sus asuntos, asegura el analista político Mauricio Diaz.

Lea: Estos serían los efectos en Nicaragua si se aplica el artículo 20 de la Carta Democrática de la OEA

De acuerdo a Díaz, Estados Unidos quiere recuperar la influencia en varios sectores en la promoción del sistema democrático en el continente latinoamericano.

“Puede ser un mensaje destinado a que no tratan de influir tanto en estos países, porque probablemente Estados Unidos está buscando cómo volver a tomar el control con su influencia política, económica, comercial, tecnológica y eventualmente militar”, expresó Díaz.

El analista político refiere que con esa posición de Washington se está viendo la posibilidad de una nueva sesión en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), para que Rusia no intervenga.

En este mismo sentido, el economista Néstor Avendaño asegura que Rusia no apoya a Nicaragua en grandes cantidades, pues su ayuda se basa en trigo y otras cosas mínimas.