Imagen referencial.

Imagen referencial.

CxL aún no decide si participará en elecciones regionales

El partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) asegura estar desarrollando consensos y análisis de la situación en las zonas para verificar si participarán o no en las Elecciones Regionales.


Hasta el 15 de noviembre tienen los partidos políticos para presentar sus candidaturas para las Elecciones Regionales de la Costa Caribe de 2019, sin embargo, algunas fuerzas políticas continúan analizando el tema.

El partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) asegura estar desarrollando consensos y análisis de la situación en las zonas, pues refiere que se está escuchando el sentir de la población antes de tomar decisiones.

Lea: Luis Almagro: "Se están violando los derechos humanos en Nicaragua"

Alberto Dávila, miembro de la organización nacional del CxL, informó que todavía hay tiempo y que se han estado reuniendo con otras agrupaciones políticas para analizar el tema de ir en alianza para estas Elecciones Regionales de 2019.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional y Partido Liberal Constitucionalista, aseguran estar preparados para la celebración de los comicios de marzo próximo. A pesar que el PLC dice que no hay condiciones.

El PLC informó que irán a los comicios regionales bajo protestas puesto que no hay condiciones, a pesar de eso participarán para no perder la personería jurídica.

“Ya tenemos candidatos, son tres obviamente con equidad de género y ya tenemos lo que es el sur y norte calendarizado, programado, pero ya estamos listos, estamos preparándonos y ya hay capacitación, ya estamos en conteo electoral”, dijo María Haydée Osuna presidente Nacional del PLC.

Las elecciones regionales están previstas a realizarse el tres de marzo de 2019, ya los partidos políticos han iniciado los preparativos de su campaña electoral, a pesar que un buen porcentaje de nicaragüenses demandan el cambio de todos los magistrados en el poder electoral y el adelanto de elecciones generales.