Foto: Archivo

Foto: Archivo

Actividad turística en Nicaragua está normal, dice presidente de la Comisión de Turismo

El presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional, Nasser Silwany, dice que todo lo que los empresarios turísticos privados dicen "es mentira"


“La situación de los restaurantes no están normal”, dijo el presidente de la Cámara Nicaragüense de Restaurantes (Canires), René Hauser, en relación al contexto que vive Nicaragua desde abril, lo que ha provocado el cierre de unos 700 establecimientos a nivel nacional.

La inseguridad que se vive en el país ha sido la principal causa, refiere Hauser, pues las personas no está saliendo a pesar que en estos últimos meses se ha visto un poco de cambio en esta área, que supera 20 por ciento.

Actualmente, el sector turismo reporta el cierre de unos 16 mil empleos producto de la situación del país.

Lucy Valenti, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, (Canatur), asegura que hay una afectación concreta que afecta al turismo nacional, y que urge restablecer la actividad a través de un acuerdo nacional.

Pero el presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional, Nasser Silwany, dice que todo lo que los empresarios turísticos privados dicen "es mentira", puesto que la actividad en este rubro está normal y se recuperará con buenas perspectivas.