Wilfredo Navarro: Católicos sandinistas colectan firmas contra Monseñor Báez

Navarro explicó que son los católicos sandinistas los que están molestos por el actuar de monseñor Báez, y que la meta es recolectar 280 mil firmas.


Wilfredo Navarro, diputado y aliado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), confirmó la intención del gobierno y sus simpatizantes con la recolección de firmas que serán enviadas al Papa Francisco, pidiendo que el obispo auxiliar de Managua Silvio José Báez, sea exhortado para que no se entrometa en los temas políticos del país.

Navarro explicó que son los católicos sandinistas los que están molestos por el actuar de monseñor Báez, y que la meta es recolectar 280 mil firmas.

El diputado Navarro refiere que otra cantidad de firmas ya han sido entregada al representante del Vaticano en Managua, monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag.

A esta acción que han emprendido empleados del Estado y simpatizantes sandinistas, la oposición la ha tildado como una campaña de desprestigio contra la Iglesia y en especial de Monseñor Báez.

María Fernanda Flores, diputada del Partido Liberal Constitucionalista, declaró que una vez más el gobierno del presidente Ortega esta atacando a la iglesia y sus obispos, según ella se debe respetar a los líderes religiosos por el amor y valentía que han mostrado por le pueblo de Nicaragua.

“Apoyamos totalmente a Monseñor Báez, apoyamos a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), respaldamos y le pedimos a dios y elevamos nuestras oraciones por cada uno de ellos, ojala que con esto signifique una prueba más de la necesidad y urgencia que el pueblo nicaragüense tenemos de cambiar al régimen” dijo Flores.

Flores dijo que su partido rechaza todo ataque de campaña de desprestigio en contra de los obispos y la iglesia que quieran hacer los simpatizantes del gobierno.

Desde hace semanas miembros de la comunidad eclesial de base San Pablo Apóstol, en Managua, presentaron dos supuesto audio, en el que Monseñor Báez estaría hablando sobre la situación que vive el país.