Yatama pide al CSE cancelar Elecciones Regionales 2019

La agrupación política detalla que la situación sociopolítica del país no es la mejor para los comicios, por lo tanto Yatama solicitó al Poder Electoral cancelarlas


El partido Yatama pidió al Consejo Supremo Electoral (CSE) cancelar las Elecciones Regionales previstas a celebrarse el 3 de marzo de 2019, ya que según ellos no hay condiciones para los comicios.

Además, detallan que la situación sociopolítica del país no es la mejor para los comicios, por lo tanto Yatama solicitó al Poder Electoral cancelarlas, dice el presidente del partido caribeño, Brooklyn Rivera.

“Desde el 13 de septiembre, lo hemos hecho de forma oficial, por escrito y ajustado a la Ley Electoral, nos permite a las agrupaciones políticas participante en el artículo 4 (de la Ley 331, Ley Electoral) de presentar propuesta, iniciativas relacionadas al proceso electoral, dado que hay una situación de fuerza mayor en el país”, explicó Rivera.

El líder de Yatama explicó que en la propuesta que presentaron al CSE de reprogramación, sugieren que se hagan reformas que necesita la Ley Electoral, puesto que no han habido cambios en ese poder del Estado.

“Con esa misma Ley Electoral no podemos ir a elecciones”, dice Rivera.

El Partido Yatama refiere que también han enviado esa propuesta de cancelar las Elecciones Regionales 2019 a otros organismos tanto nacionales e internacional, y que hasta hoy el CSE no les ha dado respuesta.