Imagen para fines ilustrativos. Foto: Confidencial

Imagen para fines ilustrativos. Foto: Confidencial

Total respaldo a posición de la Iglesia Católica acerca de protestas en templos

El arzopisbo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, manifestó a los feligreses que las iglesias son para orar y no para protestar


El cardenal Leopoldo Brenes exhortó ese fin de semana a los católicos del país que las iglesias son para orar y no para protestar, luego que la semana pasada manifestantes autoconvocados llegaran a la catedral de Managua y pidieran libertad para los presos políticos y también a solidarizarse con monseñor Silvio Báez.

El cardenal Brenes ha pedido a manifestantes autoconvocados respeto para los templos.

“Lo que se ha pedido, pues a veces las personas han sugerido, que tengamos cierto respeto para nuestros templos, son lugares de oración, lugares de recogimiento lugares de encuentro con el señor”, dijo monseñor Brenes.

Según Brenes la “iglesia no es para x o y personas, la iglesia es todos y yo mismos he dicho que yo soy el arzobispo de todos los católicos de la arquidiócesis”, dijo el cardenal.

Ante esta decisión de la iglesia las reacciones no se han hecho esperar. El exvicepresidente de Nicaragua Jaime Morales Carazo, dijo que respalda la posición del obispo de Managua por tratarse de un lugar donde comulgan personas de varias tendencias políticas.

La decisión de la Iglesia la ratifica los partidos de oposición, y que se respete la decisión de los jerarcas, para ello proponen buscar alternativas para manifestarse aunque están conscientes que no hay espacios.

“Yo apoyo completamente al cardenal Brenes, porque creo que los templos deben ser respetados porque son lugares sagrados, no se puede confundir las practicas de la religión y el culto religioso, con la práctica del orden político”, manifestó Morales Carazo.

Morales Carazo considera que es sensata esa decisión.

Las iglesias durante las últimas semanas de octubre habían sido lugares donde autoconvocados se concretaban para orar y exigir libertad por los presos políticos, además solidarizarse con monseñor Silvio Báez, esto ante la campaña mediática que se hizo en contra del obispo auxiliar de Managua.