Foto: El Nuevo Diario

Foto: El Nuevo Diario

CxL decide participar en Elecciones Regionales 2019

La presidente de CxL, Kitty Monterrey, refiere que ha sido una decisión de los pobladores costeños quienes desean participar, pese a que no hay condiciones, a como ellos lo habían denunciado, pero van a respetar la decisión de los pueblos autónomos.


El partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), confirmó este miércoles su participación en las Elecciones Regionales 2019, luego de un proceso de consultas y trabajo en las comunidades de las dos regiones de la Costa Caribe.

La presidente de CxL, Kitty Monterrey, refiere a que ha sido una decisión de los pobladores costeños quienes desean participar, pese a que no hay condiciones a como ellos lo habían denunciado, pero van a respetar la decisión de los pueblos autónomos.

“Nosotros coordinamos la voluntad del territorio y para estas elecciones es el territorio que tiene decidir, si ellos no hubieran querido ir, nosotros tampoco hubiéramos podido hacerlo, porque si uno no tiene los candidatos, a la gente disputa para ir a votar, qué papel ridículo iríamos hacer nosotros al Caribe, pero son autónomos en sus decisiones y por lo tanto es nuestra obligación consultarle, ver si ellos quieren poner sus candidatos y si ellos quieren ir a a elecciones y las respuesta siempre fue que ellos querían participar”, dijo Monterrey.

Monterrey informó que la semana pasada el Consejo Supremo Electoral citó al partido para informarles que no habían respuestas a las cartas que este partido envió pidiendo información sobre los avances del Acuerdo de Entendimiento entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Nicaragua.

La dirigencia del partido manifestó que están conscientes que no hay condiciones para celebrar los comicios regionales, que no han habido reformas a la Ley Electoral y tampoco se han cambiado a los magistrados. Ante eso apoyarán al pueblo costeño que sí desea participar y defender la autonomía.