Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

Trabajadores del Estado rinden homenaje a Carlos Fonseca

Desde muy temprano, trabajadores de todas las instituciones estatales, en compañía de ministros y directores de instituciones públicas, hacían filas para poder ingresar al mausoleo que se encuentra en el parque Rubén Darío, en norte de la capital.


Centenares de trabajadores del Estado llegaron hasta el mausoleo de Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN) este jueves 8 de noviembre, cuando se cumplen 42 años de su muerte.

Desde muy temprano, trabajadores de todas las instituciones estatales, en compañía de ministros y directores de instituciones públicas, hacían filas para poder ingresar al mausoleo que se encuentra en el parque Rubén Darío, al norte de la capital.

De acuerdo a los trabajadores del Estado, el legado de Carlos Fonseca es amplio.

“Sigamos siempre adelante que las nuevas generaciones tengan una ideológica política, porque eso fue lo que él primero dijo (Carlos) enseñarle a leer y sobretodo política, porque tenemos que estar claro que si nosotros no somos políticos la revolución se lo va a perder, si nosotros no recordamos a nuestros héroes y mártires la revolución se nos termina para hoy, para mañana y para siempre”, expresó Matilde Avilés.

Se espera que en horas más tarde el presidente, a como lo hace todos los años, llegue a este mismo lugar donde realiza un acto por el aniversario de muerte.