Foto Héctor Rosales.

Foto Héctor Rosales.

APRE inscribe sus candidatos para elecciones regionales 2019

A pesar que han señalado que no existen condiciones por la situación sociopolítica que atraviesa el país; confían que este proceso podría traer cambios significativos.


El partido Alianza por la República (APRE) fue el primero en inscribir sus candidatos para los comicios regionales de la Costa Caribe programados para el primer domingo de marzo del 2019.

A pesar que han señalado que no existen condiciones por la situación sociopolítica que atraviesa el país; confían que este proceso podría traer cambios significativos por eso darán un voto de confianza anticipado.

Lea: CxL decide participar en Elecciones Regionales 2019

"Decidimos participar en estas elecciones regionales por respeto a la ley, por respeto a la Constitución Política y sobre todo por la ley de autonomía de la costa Caribe", afirmó Carlos Canales, representante legal del APRE.

APRE participará en las Elecciones Regionales de 2019.

Por su parte, el representante de esta región del país manifestó que "estamos preparados desde hace dos meses y aquí estamos inscribiendo a los candidatos que son 45 de las 15 circunscripciones que le corresponde a la región norte".

En cuanto a la confianza que genera este proceso electoral Canales destacó que "hay un entusiasmo por la situación coyuntural; no creemos que el comandante Ortega después de esta sacudida que el pueblo se levantara nos vaya a hacer letra, no creemos en el fraude, ya creo que esto pasó y hay una nueva historia en Nicaragua".