Foto Archivo.

Foto Archivo.

Diputados no recibirán ayuda para programas sociales en 2019

Esta medida fue tomada por la directiva del poder legislativo y de la Comisión Económica.


Para el año 2019, los 90 diputados de la Asamblea Nacional ya no recibirán los fondos de ayuda social que entrega este poder del Estado a cada legislador un monto superior a los 400 mil córdobas por cada año.

Los cuestionados fondos de ayuda social que administraban los diputados por muchos años, serán sacrificados en el 2019, supuestamente para que sean destinados a otras áreas y proyectos del Gobierno de Nicaragua.

Esta medida fue tomada por la directiva del poder legislativo y de la Comisión Económica, para mitigar la actual situación ecnómica que atraviesa el país y la reducción presupuestaria de 2019.

Lea: Presupuesto 2019 no será mayor a C$80 mil millones

De acuerdo al vicepresidente de la comisión económica, José Figueroa, se ha decidido destinar esa partida presupuestaria de ayuda social a reforzar los programas del gobierno.

Esto "en aras de contribuir a que el presupuesto general de la República se destine realmente para las partidas de los programas sociales de la República de Nicaragua”.

Según el diputado sandinista Wilfredo Navarro, los más afectados son los que reciben esa ayuda, principalmente personas de escasos recursos.

"El próximo año los diputados no vamos a poder darle continuidad al proyecto social que teníamos y mucho menos al apoyo de becas, esto crea un situación difícil, principalmente las que recibían becas”, dijo Navarro.

El actual conflicto político y social en Nicaragua hizo que en el último trimestres de este año no se les entregaran los fondos sociales, algo que han criticado algunos diputados por el impacto que tendrá en quienes recibían esas ayudas.