Legisladores desconocen llegada de eurodiputados a Nicaragua

El tercer vicesecretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Alejandro Ferretti, asegura que no tiene ninguna información al respecto sobre la llegada de los eurodiputados, pero si tienen la intención de venir, sería importante.


Los diputados de la Asamblea Nacional desconocen la intención que tienen un grupo de eurodiputados de visitar Nicaragua para abordar la actual coyuntura política y social que enfrenta el país desde hace más de 5 meses.

El secretario de relaciones exteriores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Jacinto Suárez, desconoce esa intención de los diputados europeos y según él no le ve tanta relevancia que quieran venir.

“Si vienen hablamos con ellos pues, pero no veo tanta trascendencia que vengan los eurodiputados, que vengan”, dijo Suárez.

Lea: Discurso del presidente Ortega no ofrece solución a la situación país

Al consultarle sobre la importancia de que los eurodiputados lleguen al países, el legislador respondió que no se imagina ninguna.

Por su parte el tercer vicesecretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Alejandro Ferretti, asegura que no tiene ninguna información al respecto sobre la llegada de los eurodiputados, pero si tienen la intención de venir, sería importante.

“Resulta interesante, toda iniciativa que tienda a contribuir a que las cosas en el país vuelva por sus cauces normales es muy interesante y en ese sentido si hay una comisión interesada europea en venir a comprar en esa dirección, pues yo personalmente pienso que bienvenida sea porque eso es lo que queremos nosotros los nicaragüenses, principalmente resolver nosotros la situación”, señaló Ferreti.