Discuten proyecto para eliminar doble legalización de documentos entre China (Taiwán) y Nicaragua

El diputado sandinista Jacinto Suárez manifestó que este decreto mejorará el intercambio diplomáticos entre China (Taiwán) y Nicaragua.


La Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional inició a consultar un decreto que establece la eliminación de la doble legalización de documentos entre los países de China (Taiwán) y Nicaragua.

Según el diputado Jacinto Suárez, presidente de esta comisión, ese decreto permitirá que diplomáticos, funcionarios o cualquier ciudadano de ambos países pueda tramitar únicamente en la cancillería la legalidad de sus documentos públicos y tengan validez en ambas naciones.

Lea: Nicaragua realiza consultas para firmar convenio internacional sobre responsabilidad familiar

“Legalizás un documento en China (Taiwán) , después viene para acá, la cancillería dice que es legal la firma, con eso te vas al ministerio respectivo para que allí legalicen que es la cancillería, entonces tenés que buscar dos o tres firmas de legalidad, ahora eso desaparece , con solamente con una firma que viene del documento es suficiente en China (Taiwán) o en Nicaragua”, dijo Suárez.

Suárez manifestó que este decreto mejorará el intercambio con China (Taiwán) , una nación con la que Nicaragua ha fortalecido su sus relaciones diplomáticas desde hace algunos años y que constantemente están trabajando en el tema de colaboración.

En las consultas se contó con la participación de diplomáticos y funcionarios de la cancillería de ambas naciones, lo que significa que en la próxima semana pase al plenario de los diputados.