Elida Galeano, directiva del PRN. Foto El 19 Digital.

Elida Galeano, directiva del PRN. Foto El 19 Digital.

Partido Resistencia Nicaragüense confía en que el CSE le otorgue personería jurídica

El Partido Resistencia Nicaragüense lleva más de tres años de haber solicitado al poder electoral el visto bueno para conformar dicho movimiento político.


El Partido Resistencia Nicaragüense, (PRN), aliado del Frente Sandinista, continúa a la espera que el Consejo Supremo Electoral, (CSE), lo reconozca como una fuerza política más del país y que les entregue su personería jurídica, afirma Elida Galeano, directiva del PRN.

De acuerdo a Galeano, el PRN lleva más de tres años de haber solicitado al poder electoral el visto bueno para conformar dicho movimiento y tener una vida política activa, pero no se ha concretado la solicitud porque el PRN no ha completado la información que se requiere.

Lea: Partidos políticos van a elecciones regionales sin credibilidad en el CSE

“No nos han dado la personería jurídica, no por falta de voluntad sino porque nosotros no hemos cumplido todavía con los requisitos que nos pide el Consejo electoral, que es la junta directiva completa, las asambleas a nivel nacional, porque tenemos problemas de recursos económicos pero ahí vamos”, explicó Galeano.

El Partido Resistencia Nicaragüense es una agrupación política aliada el gobernante FSLN, quien ha dicho que confía plenamente en el poder electoral para que le entregue su personería jurídica a como lo ha hecho con los demás partidos nuevos.