Edwin Castro, diputado sandinista.

Edwin Castro, diputado sandinista.

Diputado Edwin Castro evitan hablar sobre sanción que impuso EEUU

El diputado Castro, quien ocupa también la representación legal del FSLN, evadió las preguntas de los periodistas y prefirió referirse al inicio del novenario de La Purísima Concepción de María.


El jefe de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN), Edwin Castro, evitó a referirse a las sanciones que Estados Unidos impuso a la vicepresidente Rosario Murillo, así como el avance que tuvo el proyecto de Ley Nica Act.

El diputado Castro, quien ocupa también la representación legal del FSLN, evadió las preguntas de los periodistas y prefirió referirse al inicio del novenario de La Purísima Concepción de María.

Lea: Estados Unidos sanciona a vicepresidente Rosario Murillo

El legislador, al ser consultado sobre la posición como legisladores antes la sanciones que impuso Washington, se negó a brindar información sobre estas medidas que estarían afectando la economía del país, según han expresado expertos en la materia.

El que sí se refirió a las sanciones fue el diputado Wilfredo Navarro, aliado del FSLN, quién criticó nuevamente de injerencista a Estados Unidos.

“Es la misma estrategia política imperialista que quieren imponer el dominio a los pueblos soberanos y quieren doblegarlos, ya no con la política cañonera, sino acciones económica, por lo cual ellos como gobierno supuestamente se comprometen a seguir trabajando por el pueblo", dijo Navarro.

Otros diputados ven más allá las reacciones de las sanciones que ha interpuesto Estados Unidos, una de ellas es el tema comercial del DR-CAFTA.

De aprobarse la Nica Act, Alfredo César, del Partido Conservador (PC), dice que “cierra el cerco financiero total a Nicaragua, e incluso pueden suspendernos el Tratado de Libre Comercio, pueden suspender las remesa, es decir, estamos sometidos a una situación en donde cada día que se atrase la solución significa desastre para todo el país y todos los ciudadanos”; por lo cual recomienda buscar soluciones a la actual coyuntura social y política.

Más: Cámara Alta de los Estados Unidos aprueba Nica Act

Aunque el Gobierno ha mostrado su inconformidad con los líderes de la iglesia católica, el diputado sandinista Edwin Castro invitó a todos los nicaragüenses a sumarse al rezo a María ya que asegura que el pueblo es creyente y devoto a la Madre Santísima.

Se conoció que este jueves, los diputados de la Asamblea Nacional estarán aprobando una declaratoria en rechazo a las sanciones que ha impuesto el gobierno estadounidense al Estado Nicaragua.