Al menos 3 proyectos viales no fueron ejecutados en Managua, señalan diputados

Tres proyectos viales que se esperaba iniciarían este 2018 no pudieron ser ejecutados, refiere el diputado Walter Espinoza.


Al menos tres proyectos de infraestructura para algunos puntos de la capital no se realizaron este 2018 a pesar que la Asamblea Nacional destinó préstamos millonarios para su ejecución, informó el diputado opositor Walter Espinoza.

Espinoza dice que uno de esos proyectos que no se ha concretado es la construcción de la carretera que inicia de la Villa de Santa Ana en El Boquete, El Crucero, y finaliza en Villa El Carmen, como ruta alterna al transporte pesado.

Te puede interesar: Asamblea Nacional en austeridad

“Lamentablemente hasta hoy no se ha colocado ni lo que es una estaca, ya está el prestamo, ya está aprobado y ni siquiera se ha logrado ejecutar”, critica el legislador.

También refiere que el proyecto de la ampliación de la pista Juan Pablo II en la capital es otro que nunca inició a pesar que ya fue presupuestado y haberse dado el visto bueno para que iniciara dicha construcción.

Además, señala el retraso que han tenido los proyectos del paso a desnivel Las Piedrecitas y El 7 Sur, los cuales fueron inaugurados parcialmente el jueves 29 de noviembre.

Espinoza, quien fue concejal de Managua, refiere que la voluntad política es fundamental para hacer realidad estos proyectos.

“La falta de credibilidad por parte de esta administración de Managua no ha logrado verdaderamente hacer un trabajo bien”, explicó.