Foto Cortesía El Nuevo Diario

Foto Cortesía El Nuevo Diario

Hacen oficial lista de candidatos para Elecciones Regionales 2019

Los miembros del Partido Liberal Constitucionalista, (PLC), refieren que están preparados para atender las observaciones que haga el Poder Electoral.


Este martes 4 de diciembre fueron publicados en la Gaceta Diario Oficial los nombres de los candidatos a las Elecciones Regionales previstas el tres de marzo de 2019, para lo cual los partidos tendrán dos días para revisar los listados y así poder impugnar las candidaturas.

El calendario electoral para los próximos comicios no se detiene, pues hoy los aspirantes a los curules del consejo regional ya fueron publicados, según los partidos políticos tendrán un par de días para revisar y hacer objeciones. Ante este anuncio, el Partido Yatama refiere que su equipo revisará la lista de candidatos para enviar sus duplicados.

“Vamos a observar en los próximos días cómo va a ir resolviéndose el caso”, señaló Brooklyn Rivera, presidente de Yatama.

Los miembros del Partido Liberal Constitucionalista,(PLC), aseguran que están preparados para atender las observaciones que haga el poder electoral y aseguran que ellos no van a realizar ninguna impugnación de candidatos.

Lea: Inicia verificación ciudadana ante cuestionados comicios regionales

“Nosotros no vamos a impugnar a nadie, porque precisamente es una justa electoral; es una fiesta cívica, una fiesta autóctona y vamos a competir entre los mejores, vamos a esperar alguna notificación del Consejo Supremo Electoral", manifestó Paul González representante del PLC en la Costa Caribe.

Entre el 7 y 8 de este mes, será publicada la lista oficial de los candidatos, cada partido político ha prenotado 90 aspirantes, 45 para la Costa Caribe Norte y 45 para la Costa Caribe Sur.