Foto Archivo.

Foto Archivo.

Iniciativa de Ley de Justicia Constitucional recibe dictamen favorable

VOSTV intentó conocer más detalles tras finalizar la consulta, sin embargo, ningún funcionario emitió declaraciones.


Los miembros de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional dictaminaron favorablemente la iniciativa de Ley de Justicia Constitucional, la cual posiblemente sea aprobada la próxima semana.

De acuerdo a los legisladores, una vez que se apruebe el proyecto legal, vendrá a establecerse en una sola, todo lo relacionado a los recursos constitucionales, como la ley de recurso de amparo, el recurso de habeas data, exhibición personal, los recursos de inconstitucionalidad y aquellos recursos para resolver conflictos entre los poderes del estado, gobiernos locales o regionales, explicó el diputado sandinista Edwin Castro.

“Más fácil será la regulación para el ciudadano común para ejercer su derechos y una delimitación clara de los recursos de derechos y una garantía como siempre ha tenido el estado de Nicaragua a la obtención de los derechos de cada uno de nosotros”, indicó Castro.

Te puede interesar: INSS desembolsará US$38 millones en pago de aguinaldo a pensionados

Durante la consulta asistieron delegados de la Corte Suprema de Justicia y la Policía Nacional, quienes supuestamente dieron sus aportes a la que será herramienta legal.

VOSTV intentó conocer más detalles tras finalizar la consulta, sin embargo, ningún funcionario emitió declaraciones.

El legislador Jimmy Blandón, miembro de la comisión de justicia, expresó que esta Ley además de ser completa, será un instrumento que beneficie a la población, pues refiere que los funcionarios que no la cumplan serán sancionados.