Foto Cortesía El Nuevo Diario.

Foto Cortesía El Nuevo Diario.

13 préstamos fueron aprobados durante el 2018 por la Asamblea Nacional

Los sectores de salud, educación, agua y saneamiento, electrificación y transmisión, infraestructura vial, propiedad y servicios portuarios fue donde se dirigieron los préstamos hechos por los diputados.


Durante el 2018, los diputados de la Comisión de Economía, Producción y Presupuesto de la Asamblea Nacional sesionaron 24 ocasiones, en donde se dictaminaron un total de 13 convenios de préstamos, mismos que fueron aprobados por el plenario.

Los sectores de salud, educación, agua y saneamiento, electrificación y transmisión, infraestructura vial, propiedad y servicios portuarios fue donde se dirigieron los préstamos aprobados por los diputados, aunque la mayoría de las veces sólo fueron aprobados por los legisladores sandinistas.

De acuerdo al vicepresidente de la Comisión de Economía, Producción y presupuesto del poder legislativo, diputado José Figueroa, “los trece convenios de préstamos internacionales aprobados en el año 2018 tienen un monto de US$ 956, 393, 294.67 millones de dólares”.

Lea: Paulo Abrão sobre Nicaragua: "No hay un día en que la CIDH no reciba una denuncia"

Además añadió que "estos datos de 956.3 millones, aprobados durante este año, reflejan la confianza de los organismos multilaterales que otorgan financiamiento a nuestro país pues se han mantenido, incluso este monto es mayor que el del año pasado”, asegura Figueroa.

De los trece convenios, uno fue a través de trámite de urgencia, enviado por el ejecutivo, además esta comisión del poder legislativo presentó siete iniciativas de Leyes de las cuales dos fueron con tramites de urgencia, refiere Figueroa.