Foto Cortesía Radio Universidad de Chile.

Foto Cortesía Radio Universidad de Chile.

Reelección de Almagro en la OEA sería oportuno para el tema de Nicaragua

La reelección de Almagro como Secretario General de la OEA podría traer beneficios para la situación nicaragüense:


Ante el anuncio de la reelección del secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro, algunos analistas políticos nicaragüenses consideran importante dicha reelección, en especial, para el tema de la actual coyuntura política y social en la que vive el país desde hace 7 meses.

Para el exembajador de Nicaragua ante la OEA, Edgar Parrales, Almagro merece ocupar nuevamente el cargo de secretario pues tiene los méritos suficientes para ejercer un nuevo período, además, por reivindicar constantemente los temas de Venezuela y Nicaragua.

Lea: Luis Almagro llama al Estado de Nicaragua a detener la violencia

“Creo que tiene los méritos suficientes como para poder optar a un segundo período y se le elija nuevamente como secretario general, que sería la última vez entiendo, porque no hay en la OEA la idea de un un tercer período, sino un segundo sería lo máximo a lo que podría aspirar y creo que seguiría haciendo un estupendo papel”, manifestó Parrales.

De acuerdo al analista político, Fanor Avendaño, en la OEA es permitido la reelección para ese cargo por lo tanto para Almagro sería oportuno esta nueva elección para buscar soluciones concretas al contexto nicaragüense.

El máximo representante de la OEA anunció haber aceptado la petición de reelección que hicieran varios países pertenecientes al organismo, entre ellos, Colombia y Estados Unidos.