FOTO EL UNIVERSAL

FOTO EL UNIVERSAL

Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA sesionará el jueves

La sesión extraordinaria se estará realizando en la Sala Libertador Simón Bolívar de la OEA, a las 9:00 de la mañana hora Nicaragua.


En representación del equipo integrante del Grupo de Trabajo para Nicaragua de la Organización de Estados Americanos (OEA), Canadá solicitó para el próximo jueves 27 de diciembre una nueva sesión extraordinaria para abordar la crisis que vive este país centroamericano.

Lea: GIEI señala a gobierno de Nicaragua de crímenes de lesa humanidad

La noticia fue respaldada por Paula María Bertol, representante permanente de Argentina ante la OEA.

"Debemos seguir trabajando para que puedan recuperar sus derechos humanos y hacer efectivos todos los pedidos de la comunidad internacional. Nicaragua merece vivir en libertad de una vez y para siempre. El 27 nos reuniremos en la @OEA_oficial, los vamos a seguir acompañando", explicó en un tuit.

Se espera que en dicha reunión se aborde el reciente informe presentado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre las violaciones a los derechos humanos en el país acontecidos desde el 18 de abril.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, respaldó el informe presentado por el GIEI, "que evidencia la responsabilidad del régimen Ortega-Murillo en violaciones de derechos humanos en el país. Exigimos justicia y verdad para las víctimas y el retorno de la democracia", explicó el funcionario.

La sesión extraordinaria se estará realizando en la Sala Libertador Simón Bolívar de la OEA, a las 9:00 de la mañana hora Nicaragua.