Daniel Ortega y la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

Daniel Ortega y la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

Gobierno de Nicaragua: "2019 entramos al proceso de reconciliación en el país"

"Hemos compartido tristezas y dolores sin perder nunca la esperanza en Dios", recalcó la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo.


El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, compartió este lunes 31 de diciembre un mensaje de fin de año a todas las familias nicaragüenses.

Además de su acostumbrados deseos de "paz y unidad" que emite en cada discurso, el mandatario resaltó que este 2019 será un año de "lucha por la paz", tras los acontecimientos sucedidos en abril de 2018, que hasta la fecha mantienen en vilo el futuro de Nicaragua.

"El punto de partida es la reconciliación, esa ha sido nuestra bandera; ese ha sido nuestro compromiso a lo largo de todo el tiempo, el propósito de esto es alcanzar la paz, tanto dolor pero al final se alcanzó la paz y luego entramos al proceso de reconciliación para poder desarrollar el país hacia la estabilidad" expresó el mandatario

"Hemos tenido un año de pruebas, hemos vivido tiempos duros, semanas incompresibles por su carga de odio", destacó la vicepresidente Rosario Murillo, indicando que la estrategia de parte del Gobierno este nuevo año será trabajar por la paz y la justicia en la nación.

"Hemos compartido tristezas y dolores sin perder nunca la esperanza en Dios", recalcó.

Murillo explicó que fue un año de "complejidades, de lucha contra la injusticia" y que ahora, llegó el tiempo de alcanzar la paz.

"Como buenos cristianos hemos compartido tristezas; pero sin perder nunca la esperanza en Dios. Le pedimos desde el fondo de nuestro corazón que nos bendiga con un 2019 de restauración, de revelación y declare la sintonía entre nosotros", señaló la proclama que leyó la vicepresidencia Rosario Murillo.