Paúl González, diputado del PLC.

Paúl González, diputado del PLC.

Partidos políticos confían se respete el derecho al voto en comicios regionales 2019

Desde el mes de diciembre, los partidos políticos participantes se han preparado para los comicios que se desarrollarán el 3 de marzo de este año.


Ejercer el derecho de elegir y ser electos es un reto más que enfrentan los partidos políticos de oposición que participarán en las elecciones regionales de la Costa Caribe 2019, afirmó hoy Alberto Dávila, miembro de Ciudadanos por la Libertad.

La elección es una elección regional, entonces las grandes decisiones, los grandes lineamientos nacen de la región; otros estamos dando acompañamiento a estos candidatos en esta elección regional, dijo Dávila.

Desde el mes de diciembre, los partidos políticos participantes se han preparado para los comicios que se desarrollarán el 3 de marzo de este año. Está previsto que el 17 de enero inicie la campaña electoral.

Lea: Las sanciones de la OEA en la historia de Nicaragua

"Es importante que los hermanos de la Costa Caribe norte y sur puedan ejercer este derecho libre y confiamos en las autoridades del Consejo Supremo Electoral que van a darnos esa oportunidad y más que todo un llamado a que la población salga a votar, que no tengan miedo", dijo el miembro de Ciudadanos por la Libertad.

Alberto Dávila, miembro de Ciudadanos por la Libertad.

Por otra parte, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) afirma que como partido ya están "preparados", pues "primero nos fuimos a un tendido de organización con nuestras juntas directivas de los pueblos indígenas, comunidades étnicas", según el diputado del PLC por la región Autónoma de la Costa Caribe Sur, Paúl González

El diputado también enfatizó que el PLC sigue siendo una fuerza opositora que puede hacer frente al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.

"El estado nicaragüense debe garantizar la participación ciudadana de nuestra etnias que estamos en la costa Caribe tanto norte como sur para que podamos ejercer nuestro sagrado derecho constitucional como es el sufragio libre y directo", finalizó el diputado liberal.