Foto Walkiria Chavarría

Foto Walkiria Chavarría

CPDH: continúa represión pese a petición del Gobierno para que no se aplique Carta Democrática

Carmona hace estos señalamientos a las denuncias que surgieron en redes sociales sobre supuestas redadas en varios barrios de Masaya.


A pesar de la solicitud que hizo hace unos días el gobierno de Nicaragua a los países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) de no aplicarle la Carta Democrática a la nación, el gobierno no ha dado señales de buena voluntad de cesar la represión contra los civiles, denunció este viernes Marcos Carmona, Secretario Ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Carmona hace estos señalamientos luego de las recientes denuncias que surgieron en redes sociales sobre supuestas redadas en varios barrios de Masaya.

Lea: Unos 50 periodistas han recurrido al exilio

El funcionario de la CPDH señaló que esta organización conoce de al menos tres detenciones en Masaya el día de ayer jueves, pero están en proceso de corroborar esa información.

"Nosotros como CPDH estamos preocupados porque siguen las detenciones ilegales, siguen las presiones, las amenazas y realmente esto está afectando a toda la sociedad", señaló.