Cortesía

Cortesía

PLC presenta iniciativa de ley para la pacificación y democratización de Nicaragua

El proyecto contempla una negociación con el gobierno para la liberación de los más de 600 presos políticos tildados por el Estado de provocar actos “terroristas” durante los meses de protestas y movilizaciones antigubernamentales.


La bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PlC) presentó este miércoles 9 de enero a la secretaría de la Asamblea Nacional su iniciativa de ley de pacificación y democratización de Nicaragua que busca un acercamiento con el gobierno para dialogar y buscar una salidad al actual contexto político, económico y social.

La palabra “pacto” se ha satanizado y lo que queremos con esta iniciativa es buscar que se abra la mesa de diálogo para entendernos todos los partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, actores económicos y religiosos", manifestó el dipitado del PLC, Paúl González.

El diputado afirmó que su partido hará un cabildeo hasta con los diputados del Partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional (Fsln) quienes tiene una amplia mayoría en el plenario, además de estar solicitando reuniones con los embajadores acreditados en Nicaragua.

Lea: Gustavo Porras al frente de la Asamblea Nacional por dos año más

Solo nos sentaremos con los partidos políticos con mayor expresión y Ciudadanos por la Libertad lamentablemente no tiene mayoría, pero sí hemos girado invitación a las otras organizaciones políticas", destacó González.

Además el proyecto contempla una negociación con el gobierno para la liberación de los más de 600 presos políticos tildados por el Estado de provocar actos “terroristas” durante los meses de protestas y movilizaciones antigubernamentales.

Asimismo, pedirán que no se tomen acciones contra los nicaragüenses y periodistas que han tomado la decisión de exiliarse en el exterior, aseguron miembros de la bancada del PLC.