Foto de El Nuevo Diario

Foto de El Nuevo Diario

Renuncia Magistrado de la Corte Suprema de Justicia Rafael Solís

Esta fue la carta que presentó Solís de su renuncia:


De manera inesperada, Rafael Solís, magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), renunció a ese cargo en el gobierno y a su militancia en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.

Solís por años fue uno de los hombres de mayor confianza del presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo siendo catalogado por algunos analistas como el operador político del gobierno dentro del sistema de justicia del país.

"Siempre creí que la sensatez y la cordura se podía imponer en ustedes (presidente Daniel Ortega) y proceder a una negociación política que permitiera el adelanto de las elecciones y algunos de los otros puntos planteados (durante el Diálogo Nacional) por la oposición, pero la realidad ha demostrado todo lo contrario y verdaderamente un Estado de Terror con el uso excesivo de fuerzas parapoliciales o aún de la policía misma con armas de guerra, han sembrado el miedo en nuestro país y ya no existe derecho alguno que se respete" reza parte de la carta de renuncia del Magistrado Solís.

Además, agregó que lo que se vive actualmente en el país se trata de una “dictadura con caracteres de monarquía absoluta de dos reyes que han hecho desaparecer todo los poderes del Estado".

Rafael Solís fue militante del FSLN por 43 años.

Esta es la carta de renuncia de Solís filtrada en las redes sociales: