Foto Archivo.

Foto Archivo.

PLC con esperanzas en “retomar el poder” en el caribe nicaragüense en próximos comicios regionales

El PLC refirió que ya tienen preparado el inicio de su campaña, que inicia formalmente el 17 de enero.


El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) aspira a "retomar el poder" en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y Sur de Nicaragua en los próximos comicios regionales.

Según Martha MacCoy, jefa de campaña del PLC, la campaña electoral realizada por el partido apunta a un "cambio" en temas de agua potable, seguridad pública, la tenencia de la tierra, entre otros.

"Nosotros estamos hablando de aproximadamente unas 5,300 personas que vamos a movilizar en ese gran ejército de la defensa del voto, consideramos importante que la defensa del voto tiene que ser algo fundamental y en eso nos hemos estado preparando", destacó.

Lea: Partidos políticos confían se respete el derecho al voto en comicios regionales 2019

Además, refirió que ya tienen preparada su campaña que oficialmente iniciará el 17 de enero.

"El 18 (de enero) ya tenemos en algunas regiones disponible la apertura de la campaña, nosotros a nivel nacional estamos dando apoyo a los candidatos, a concejales regionales un poco en el área de propaganda, un poco en el área de la elaboración de un plan por circunscripción", explicó MacCoy.

La jefa de campaña explicó que presentarán el listado de sus fiscales en ambas regiones y explicó que el objetivo del PLC es brindar apoyo a sus candidatos a nivel de las 15 circunscripciones en el norte y sur del país.

"Estos planes se van a distribuir casa a casa, esa va a ser fundamentalmente la forma de llevar la campaña, no estamos hablando de grandes mitines, ni de grandes reuniones políticas, nuestros candidatos piensan ir a visitar casa a casa y ofrecerle a nuestra gente este cambio real que necesitan nuestras regiones", concluyó MacCoy.

Este próximo 17 de enero arraca la campaña electoral de los comicios regionales en el Caribe Norte y Sur de Nicaragua y está previsto que las elecciones se realicen el próximo 3 de marzo.