Foto Cortesía El 19 Digital

Foto Cortesía El 19 Digital

Asamblea Nacional confirma renuncia de Víctor Urcuyo

La Asamblea Nacional aprobó el abandono de su cargo con 86 votos a favor.


Víctor Urcuyo renunció a su puesto como Superintendente de Bancos y Otras Instituciones Financieras de Nicaragua (Siboif), así lo oficializó este martes la Asamblea Nacional.

Urcuyo presentó su renuncia el 20 de diciembre de 2018.

La Asamblea Nacional aprobó el abandono de su cargo con 86 votos a favor.

El diputado Wilfredo Navarro confirmó que aún no tienen a otro funcionario listo para ocupar el puesto, por lo que la vicesuperindentente Marta Mayela Díaz Ortíz asumirá la Siboif de momento.

“Por motivos de salud me veo obligado a interponer mi formal renuncia al cargo de Superintendente de Bancos y Otras Instituciones Financieras”, señaló Urcuyo en una misiva enviada a la primera secretaria de la Asamblea Nacional, Loria Dixon.

El pasado 11 de enero, Carlos Trujillo, representante de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), confirmó durante una sesión en el Consejo Permanente del organismo mientras se debatía la situación de Nicaragua, la renuncia de Urcuyo.

El funcionario estuvo al frente de la Siboif por casi 15 años.

Esta noticia fue confirmada casi 4 días después que el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Solís, también renunciara a su cargo.

Lea aquí sobre esta noticia: Renuncia Magistrado de la Corte Suprema de Justicia Rafael Solís

El 11 de enero, en redes sociales se especuló sobre la renuncia de Urcuyo, pero no fue hasta este martes 15 de enero cuando oficialmente se confirmó el hecho.