Foto de portada: LP

Foto de portada: LP

Asamblea inicia elección en comisiones en medio de inconformidad de opositores

“Nosotros no vamos a participar de eso con el frente sandinista, lo único que vamos a comparecer es como miembros ya que la ley nos obliga a que seamos miembros de las comisiones y además para eso fuimos electos”, sostuvo un diputado opositor.


La Asamblea Nacional ya inició el proceso de elección de las presidencias y vicepresidencias de las 17 comisiones del parlamento para un período de dos años.

Para la Comisión de Infraestructura fue reelecta como presidente la diputada sandinista Jenny Martínez, siendo este su segundo ciclo al frente de esta comisión.

Lea: Asamblea Nacional confirma renuncia de Víctor Urcuyo

El nombramiento de Martínez se da en medio de la inconformidad de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que decidió no postularse a ese cargo; según manifestó manifestó hace unos dias la diputada liberal María Fernanda Flores, cuando este partido tuvo la presidencia de varias comisiones se vió obligado a renunciar a ellas ya que no se les permitía ejercer en ese cargo.

“Nosotros no vamos a participar de eso con el frente sandinista, lo único que vamos a comparecer es como miembros ya que la ley nos obliga a que seamos miembros de las comisiones y además para eso fuimos electos”, sostuvo el diputado del PLC Jimmy Blandón.

Por su parte, Martínez destacó que el año pasado la comisión, cuya presidencia ahora ostenta, aprobó la mayoría de los proyectos en materia de infraestructura contemplados para ese ciclo, sobre todo los proyectos vinculados al sector energético, exoneraciones, así como facilitación a los inversionistas para el desarrollo de infraestructura en energía renovable.

La parlamentaria aclaró que quedaron pendientes de la anterior legislatura “el tema del ordenamiento legislativo, que es garantizar a los usuarios de las normas en materia de infraestructura, que tengan un digesto jurídico que pueda facilitar el poder consultar una norma en relación de materia de infraestructura, en relación de materia de telecomunicaciones y servicios públicos”.