Imagen referencial. Cortesía

Imagen referencial. Cortesía

Gobierno de Nicaragua cancela visita de eurodiputados

La visita estaba programada desde el mes de diciembre de 2018.


“Hay otro dictador en Nicaragua, el señor Ortega, que también va por mal camino, ayer canceló una visita de eurodiputados prevista para la semana que viene”; de esta manera Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo confirmó este domingo la negativa del presidente Daniel Ortega de recibir a una delegación de parlamentarios europeos que arribarían a Nicaragua esta semana para conocer de cerca el conflicto político que vive el país desde hace 9 meses.

Lea: Situación país será abordada en el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea

Tras la cancelación de la visita que había sido programada desde diciembre del año pasado, Tajani a través de su cuenta de Twitter consideró inadmisible la decisión del mandatario y pidió a los países de la Unión Europea cerrar filas para la aplicación de sanciones contra los gobiernos de Nicaragua y Venezuela.

“Esto es inaceptable, llegarán pronto las sanciones para la dictadura en Nicaragua, lo digo aquí alto y claro, no nos vamos a quedar callados y vamos a reaccionar”, aseguró Tajani.

Este próximo lunes 21 de enero, el actual contexto nicaragüense será abordado por el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, a petición de Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de España.