Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Victoria de Bukele forma parte del cambio generacional en C.A, según experto

Con más de 9 mil 500 actas procesadas Nayib Bukele, el candidato de 37 años de edad del partido Gana, se alzó con la victoria en las elecciones presidenciales de este domingo 3 de febrero en El Salvador. ¿Pero qué representa la victoria de este candidato para el escenario de la región? Expertos en el tema nos comparten sus análisis.


Además de romper con el bipartidismo de los últimos 30 años en El Salvador, el candidato del Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), Nayib Bukele, quien lideraba las intenciones de votos virtuales, forma parte del relevo generacional que se está presentando en algunos países de Centroamérica, explica Ricardo de León, experto en temas internacionales.

Lea: Nayib Bukele gana elecciones presidenciales en El Salvador

Esta misma línea se ha presentado en Costa Rica con Carlos Alvarado, lo vemos con Venezuela al tener como presidente encargado a Juan Guaidó y hoy lo esta viviendo en El Salvador con Nayib Bukele, una promesa para la política de esa nación, expresa de León.

Su victoria para el gobierno de Nicaragua representa un voto menos en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, que busca obtener 24 votos a favor para sancionar al presidente Daniel Ortega con el artículo 20 de la Carta Democrática, al ser señalado por crímenes de lesa humanidad por organismos internacionales.

Vamos a tomar las decisiones adecuadas con lo que corresponde al tema de Nicaragua ante la OEA, expresó recientemente el vicepresidente Félix Ulloa del partido Gana.

El partido de izquierda y aliado del FSLN, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) quedó en tercer lugar en el conteo de votos en las elecciones presidenciales realizadas el domingo 3 de febrero.

Hoy el electorado apuesta por tener en los gobiernos gente nueva con propuestas enfocadas a combatir la corrupción y la inseguridad que ataca al istmo.