Exembajador de Nicaragua Edgar Parrales

Exembajador de Nicaragua Edgar Parrales

Nuevo gobierno de Venezuela pasará factura de cobro a Nicaragua, según exdiplomático

A criterio del exembajador de Nicaragua Edgar Parrales, ante un inminente descalabro del ALBA, el nuevo gobierno que asuma en Venezuela tomará decisiones en relación a la millonaria deuda que adquirió el gobierno.


Para algunos analistas la complicada situación política en Venezuela tarde o temprano terminará con la salida de Nicolás Maduro del poder, lo que ha llevado a muchos a preguntarse qué futuro tendrá la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP de la que Nicaragua forma parte.

A criterio del exembajador de Nicaragua Edgar Parrales, ante un inminente descalabro del ALBA, el nuevo gobierno que asuma en Venezuela tomará decisiones en relación a la millonaria deuda que adquirió el gobierno en el marco de la cooperación bilateral con ese país y que según cálculos de especialistas podría rondar los $US3,200 millones de dólares.

Lea: Expresidente Uruguayo recomienda elecciones en Venezuela sin Maduro ni Guaidó

El exembajador considera que muy probablemente el nuevo gobierno de Venezuela busque recuperar el capital que le adeuda Nicaragua, pero señala que quien está llamado a honrar esa deuda es el gobierno de Daniel Ortega y no el Estado y la ciudadanía.

Por años, los fondos venezolanos que recibió el gobierno de Daniel Ortega a través de la cooperación venezolana han sido seriamente cuestionados por diversos sectores de la sociedad, debido a la falta de transparencia con la que se han manejado.