Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Elecciones regionales entran en cuenta regresiva, 19 partidos están en contienda

Para este próximo 3 de marzo, unos 350 mil ciudadanos de la Costa Caribe nicaragüense están llamados a elegir a sus representantes en los concejos regionales. En total serán 19 partidos políticos, 8 de ellos agrupados en dos alianzas que participarán en este proceso electoral.


A menos de un mes de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) convocara a las elecciones regionales en Nicaragua, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), quien tendrá en esta contienda a 90 candidatos, dice estar preparado y que las condicionas para obtener la victoria ya están dadas.

Actualmente se vive una fiesta cívica, donde las comunidades étnicas participan apoyando desde ya a sus candidatos en las 30 circunscripciones, afirma el diputado y representante del PLC en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, Paul González.

Contrario opinan los otros partidos políticos que también correrán en este proceso de elección de los 90 concejales, 45 para el Caribe Sur y los 45 restantes para el Caribe Norte.

Lea: Yatama pide al CSE cancelar Elecciones Regionales 2019

Ellos indican que el escenario que vive el país desde abril y la desconfianza en los árbitros para contar los resultados de los votos podría generar un alto nivel de abstencionismo.

Observamos muy poco entusiasmo de la población debido al actual contexto en el que estamos sumergidos y los problemas institucionales que existe en la autonomía del Consejo Supremo Electoral, asegura Brooklyn Rivera del partido Yatama.

Tanto el proceso como la decisión de los partidos políticos en participar de estas elecciones regionales del próximo 3 de marzo han sido fuertemente cuestionadas por las faltas de garantías y confianza que existe en las autoridades electorales.