VOSTV.

VOSTV.

Expresidente Bolaños a Daniel Ortega: "es hora de que renuncie”

“Yo le dije el otro día que ya es hora de que renuncie, que lo haga en un diálogo, como una solución para el país”, propuso Bolaños al actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.


El expresidente de Nicaragua Enrique Bolaños se refirió a la situación sociopolítica que vive actualmente el país, afirmando que le preocupa que el actual gobierno no desee dialogar.

“Yo le dije el otro día que ya es hora de que renuncie, que lo haga en un diálogo, como una solución para el país”, propuso Bolaños al actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Durante su mandato, del 2002 al 2007, Bolaños fue blanco de protestas en su contra por distintas decisiones que afectaron la seguridad ciudadana, según movimientos sociales, por lo que en reiteradas ocasiones tuvo que sentarse a buscar soluciones concretas.

Lea: Sacerdotes también han recurrido al exilio

Bolaños lamentó que el mandatario Ortega no se esté tomando en serio las recomendaciones de distintas organizaciones internacionales para resolver la actual crisis.

“Está tratando (resolver el contexto nacional), ojalá resulte pronto, pero pareciera que no le ha hecho caso aquí a las recomendaciones de organismos internacionales”, refirió el expresidente de Nicaragua.

El expresidente recomendó a Ortega sentarse a dialogar tomando en cuenta las opiniones de todas las partes involucradas.

"Debe sentarse a escuchar a los demás como una persona pensante, sin gritar e imponer sus gustos", sugirió el expresidente Enrique Bolaños.

Recientemente, el diputado español Ramón Jáuregui pidió al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, extendiera una carta al presidente Daniel Ortega solicitando la liberación inmediata de los presos políticos, así como manifestar verdadera voluntad para dar una solución pacífica al conflicto que enfrenta Nicaragua desde abril de 2018.