Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Asamblea Nacional aprueba préstamo de Taiwán para Nicaragua de 100 millones de dólares

Con este préstamo se estaría oxigenando en un 45% el déficit que sufrió el Presupuesto General de la República este año 2019.


Con 73 votos a favor, los diputados de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, y con el respaldo del voto del diputado Byron Jerez, del Partido APRE, fue aprobado el préstamo de 100 millones de dólares que otorgará la República de China Taiwán al gobierno de Nicaragua para oxigenar las finanzas públicas afectadas por el actual contexto político, social y económico generado desde el pasado 18 de abril del año 2018.

Lea: Gobierno se oxigenará con préstamo millonario de Taiwán

La única condición que dio el gobierno de China Taiwán es que los 100 millones de dólares se deben incorporar al Plan de Inversión Pública, es decir, no se pueden usar para pagar salarios y eso será como un “colchón de respaldo, indicó Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional.

Con este préstamo se estaría oxigenando en un 45% el déficit que sufrió el Presupuesto General de la República este año 2019.

El país se ha visto efectado en su recaudación fiscal y la reducción en las donaciones, así como la del financiamiento externo.

"No podemos seguir endeudando a Nicaragua con préstamos como se está haciendo en esta ocasión, la única salida para resolver el problema en Nicaragua es por medio del diálogo", explica la diputada Azucena Castillo.