VOSTV.

VOSTV.

Aprobación de Reforma Tributaria es postergada nuevamente

Se tenía previsto que la Reforma a la Ley de Concertación Tributaria se aprobara este miércoles 20 de febrero.


Para este miércoles estaba previsto que la Asamblea Nacional discutiera la aprobación de la reforma a la Ley de Concertación Tributaria promovida por el ejecutivo, y que el día de ayer fue suspendida la sesión donde se presentó un informe de la Comisión económica y Presupuesto de ese poder del Estado.

Uno de los motivos por lo que se postergó la discusión es porque el plenario de la Asamblea Nacional se vistió de luto este miércoles tras la muerte de Heber Herrera, diputado suplente del Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, por el departamento de Rivas.

Lea: Suspenden sesión de aprobación de Reforma a Ley de Concertación Tributaria

"Hoy ha sido un día con un imprevisto en la Asamblea Nacional, falleció Heber Herrera, diputado suplente del FSLN por el departamento de Rivas y se le está realizando un homenaje póstumo al cuerpo presente, eso nos obliga a no entrar a discusión de la aprobación de dicha reforma fiscal", explicó Jimmy Blandón, jefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista, PLC.

Blandón agregó que "todavía la votación no se ha aperturado, peronuestros 13 diputados han votado en contra de dicha propuesta que es confiscatoria para las empresas y que por ende afecta al consumidor final".