Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Material electoral será trasladado a la Costa Caribe el próximo 28 de febrero


Oficialmente, las autoridades del Consejo Supremo Electoral, CSE, otorgaron a los 17 partidos políticos en contienda para las Elecciones Regionales las boletas electorales donde los cuidadanos de la Costa Caribe Norte y Sur del país podrán elegir con su voto un total de 90 concejales.?

Este martes por la noche el CSE nos otorgó las boletas que serán utilizadas este 3 de marzo y que el próximo 28 de febrero se hará el traslado de todo el material electoral a la Costa Caribe Nicaragüense, explica Paul González, representante del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, en la Costa Caribe Sur.

Para este proceso se habilitarán un total de 1,139 Centros de Votaciones para quedar habilitadas unas 2,270 Juntas Receptoras de Votos. Los partidos con mayor fuerza en ambas regiones son el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, el PLC y Yatama, porque el Partido Conservador a pesar de estar participando en esta contienda no ha realizado por falta de fondos su campaña electoral a como el resto de los partidos, indicó su presidente en Managua.

En total son 1,550 candidatos que aspiran obtener su lugar en los concejos regionales. Este año, por la reforma a la Ley Electoral, que permite el voto con la cédula de identidad, se espera que el nivel de abtencionismo pase del 47% a menos.