VOSTV.

VOSTV.

Wilfredo Navarro: "los Estados Unidos se creen los policías del mundo"

"Lo que diga Estados Unidos ya no tiene tanta incidencia en el mundo", destacó Navarro.


Las recientes declaraciones de John Bolton, Asesor de Seguridad del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, en donde advierte que el presidente Daniel Ortega "tiene los días contados" fue catalogado por el diputado del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, Wilfredo Navarro, como un planteamiento imperialista por interferir en las vidas democráticas de las sociedades.

"Lo que diga Estados Unidos ya no tiene tanta incidencia en el mundo como lo tenía en el pasado y los organismos internacionales dependen más de la voluntad de los países soberanos más de lo que dicte Norteamérica y además no son los policías del mundo", resalta Navarro.

Recientemente el presidente Trump tomó una postura enérgica contra las que llama gobiernos de dictadura presentes en Cuba, Venezuela y Nicaragua y durante un discurso prometió acabar con el socialismo en América Latina.

"Si estas declaraciones de alguna manera vienen a apoyar que él recapacite (el presidente Ortega) y se dé cuenta que debemos sentarnos para dialogar y buscar una salida a este conflicto político, social y económico, me parece excelente", afirma la diputada del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, María Fernanda de Alemán.

Lea: Reforma Electoral creíble y confiable, principal reto para acordar en el Diálogo Nacional

Para Miguel Rosales, diputado del PLC, "no es de ningún desconocimiento para nadie que estos tres países escapan de los estándares de elección que deben de tener los gobierno para estar al frente de una nación".

Desde que el presidente Daniel Ortega tomó la decisión de reprimir las manifestaciones contra sus políticas y que posteriormente exigían su salida del poder, la comunidad internacional condenó su acción, al tiempo que la Organización de Estados Americanos, OEA, podría aplicarle la Carta Democrática.